José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge España y Latam

“El objetivo es facturar 250 millones en 2020”

Publicado el 09 Abr 2015

José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge España & Latam

COMPUTING_Después de la fusión bajo la marca Techedge, ¿cómo camina el proceso de integración? JOSÉ PABLO DE PEDRO_Actualmente, nos estamos centrando en España en el proceso de cambio de la marca Realtech por Techedge, y al mismo tiempo estamos analizando las sinergias que puede haber entre las dos compañías desde el punto de vista comercial y de producto. Según el calendario de actuación que nos hemos fijado, la fusión formal se producirá con el cierre del ejercicio de 2016.

C_¿Ha tenido la fusión alguna repercusión en la configuración del staff directivo de nuestro país? JPDP_En este aspecto, no ha habido ningún cambio. Y es lógico que así sea, puesto que el objetivo que nos propusimos con la unión era sumar y obtener ventaja de nuestras complementariedades. La idea es continuar con la gestión que se estaba haciendo en cada una de las áreas de forma independiente, pero aprovechándonos de las sinergias que aporta cada una de las partes.

C_¿Cómo ha sido recibida la noticia por parte de los clientes? JPDP_Muy positivamente, y especialmente en aquellos que tienen una presencia internacional fuerte. Han visto que podemos ayudarles en países como Rusia, Inglaterra o Brasil, donde hasta ahora no operábamos.

C_¿En qué tipo de aspectos van a notar los clientes el cambio de Realtech a Techedge? JPDP_En primer lugar, en el aspecto geográfico, en tanto que vamos a estar presentes con capacidad operativa en muchos más países, y en segundo, nuestros clientes van a poder beneficiarse de un mayor conocimiento y capacidad de servicio. Hay áreas donde nuestros socios tienen más experiencia, como Oil & Gas, Utilities o Retail, aparte de incorporar ciertos productos de terceros que nosotros no cubríamos.

C_¿Cuáles son las líneas maestras de su plan estratégico para lograr el crecimiento previsto?-250 millones de euros en 2020, con una plantilla de 2.500 personas-. JPDP_Nos hemos propuesto dos metas intermedias. La primera elevar el volumen de negocio hasta los 150 millones de euros, con 1.500 empleados, en 2017, y la segunda supone ampliar la facturación hasta los 250 millones en 2020. Actualmente, estimamos que en 2015 vamos a alcanzar los 100 millones de euros entre las dos compañías. Además, tanto las sinergias que trae la fusión, como la expansión a nuevos mercados, acelerarán el crecimiento orgánico.

C_¿Están previstas nuevas adquisiciones que fortalezcan la política de expansión de Techedge? JPDP_Como digo, nuestra idea es crecer con consultoría especializada y eso será en unos casos con crecimiento orgánico y en algún otro caso con compras o alianzas en mercados específicos, siempre que identifiquemos a empresas que complementen nuestra oferta de servicios y filosofía.

José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge España & Latam
José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge España & Latam

C_¿De qué manera va a influir la multiespecialización en entornos tecnológicos como SAP, Oracle o Microsoft a la estrategia de Techedge? JPDP_Nuestros clientes, por lo general, son multiplataforma y puede ser interesante para ellos poder contar con una especialización adicional en productos de terceros gracias a nuestra integración. Iremos replicando esas soluciones puntualmente en aquellas empresas y países donde tenga sentido.

C_¿Cuáles van a ser las principales líneas de negocio de la compañía tras la integración en Techedge? JPDP_Tenemos cinco áreas principales de actividad. Cloud & Tech, que engloba lo relacionado con cloud computing; Data, que tiene que ver con el filtrado de datos, Big Data y Business Intelligence; Aplicaciones, que va a salir reforzada gracias a un mensaje más sectorial y un conocimiento profundo de productos de terceros que podrán ser incorporados a muchos de nuestros clientes; Integración y Desarrollo, que alude a todo tipo de proyectos híbridos como movilidad o internetofThings; y Software, que incorpora desarrollos propios bajo la denominación BPlus. En esta última área hemos concentrado todo nuestro conocimiento en campos como facturación electrónica o gestión de expedientes.

C_¿Qué está aportando actualmente Latinoamérica en términos de facturación a Techedge? JPDP_Si hablamos de España y Latinoamérica, esta segunda área geográfica aporta un 25% del volumen de negocio. Ahora bien, si nos referimos a Techedge de manera global, el peso de ese mercado es un 11%. Es decir, de los 108 millones que esperamos facturar en 2015 como grupo, unos 12 millones vendrán de Latinoamérica. Precisamente, acabamos de abrir una oficina en México y tenemos previsto abrir otra en Perú a lo largo de este trimestre.

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Redacción Computing

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