Jobandtalent, una startup que conecta a jóvenes profesionales con empresas

En 2008, tres amigos decidieron dejar sus trabajos para constituir una nueva compañía que reuniera en una plataforma on line a jóvenes profesionales con educación universitaria con compañías de gran calado.

Publicado el 22 Jun 2010

Como resultado nació Jobandtalent, que ha decidido presentarse de manera oficial tras haber conseguido en tan sólo dos años a más de 35.000 candidatos y 160 compañías pertenecientes en el 45% de los casos al Ibex-35. El proyecto ha conseguido evolucionar hasta tal punto que prevé entrar en beneficios en 2010, captando a 100.000 usuarios y facturar más de 10 millones de euros en los próximos tres años.
Felipe Navío, su cofundador y consejero delegado, explica que la clave de este éxito está en “consolidar una plataforma que ayude a conocer y acceder a nuevas oportunidades profesionales”. Así, la plataforma se apoya en redes sociales como FaceBook, Tuenti o Twitter para fomentar la interacción entre empresas y profesionales, facilitando al mismo tiempo el intercambio de información, el descubrimiento de oportunidades profesionales y el proceso de selección.

“Muchos amigos y familiares nos advirtieron de que el momento de crisis no era bueno para lanzarse a un nuevo proyecto”, comenta por su parte Juan Urdiales, cofundador y director comercial, “sin embargo, conseguimos que 20 empresas se interesaran por el proyecto antes incluso de que hubiera algo tangible, lo que demuestra el interés y la apuesta por la iniciativa”, añade. A día de hoy, se han sumado empresas como BBVA, Deloitte, Indra, PriceWaterHouse Coopers o Morgan Stanley, entre otros. En cuando al perfil de los candidatos, Tabi Vicuña, confundador y director de Producto, afirma que “alrededor del 70% tienen experiencia profesional de entre uno y diez años, y pertenecen a los campos de ingeniería, administración y dirección de empresas, derecho y especialidades sanitarias, aunque en un futuro no descartamos extendernos a otros sectores”.
Felipe Navío comenta que algunas características diferenciales de la plataforma son “el cambio de relación entre usuario y empresa, porque se establece una relación continua en la que se saca provecho de las redes de contactos, y donde el usuario puede conocer en qué empresas trabajan sus amigos y conocidos para pedirles consejo”. Pero también destaca “la transparencia, ya que hasta ahora este sector había sido algo opaco y los candidatos tenían poca información sobre las posibilidades laborales que tenía”, pero aquí los usuarios tienen información en tiempo real sobre cuáles son las empresas que realmente están contratando y los perfiles que se están demandando.
Finalmente, destacar que el modelo de negocio se basa en facturar a las compañías en función de sus necesidades de contratación y de su estrategia de comunicación. Y los perfiles de los candidatos son gratuitos. De momento, a falta de un registro fiable sobre cuántos son las contrataciones reales, se sabe que gracias a esta plataforma ya se han hecho entre 20.000 y 25.000 entrevistas, aunque en un futuro pretenden establecer métricas más concretas que se ocupen de revelar el porcentaje de éxito de las contrataciones. Además, el proyecto tiene una vocación internacional y será ampliado a otros países.

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Lucía Bonilla

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