“Dejo Toshiba con la sensación de haber cumplido los objetivos tras los buenos resultados conseguidos en la Península Ibérica en los últimos años, y con mis mejores deseos para la empresa en su trayectoria hacia el futuro”. Con estas palabras, João Amaral, actual director general de Toshiba en España y Portugal, ha anunciado su marcha de la compañía que se hará efectiva el próximo mes de noviembre. Aún no se ha nombrado a un único nuevo responsable.
Según Damian Jaume, presidente de Toshiba Europe GmbH, “anuncio con gran tristeza la salida de João que ha dedicado los últimos 14 años de su carrera a Toshiba, contribuyendo de manera notable al crecimiento del negocio en Portugal y España. Me gustaría darle las gracias por su trabajo durante estos años y desearle todo lo mejor para el futuro. Con esta nueva organización, -añade Damian- vamos a fortalecer nuestra presencia en Toshiba Iberia y proveer un enfoque renovado a cada una de nuestras tres unidades de negocio claves”.
Toshiba se encuentra inmersa en una profunda reestructuración del negocio en Iberia con la intención de alinearse con la nueva estructura europea de la compañía. Para ello, consolidará tres unidades de negocio: B2C PC, B2B PC y TV. Concretamente, ha trascendido que Toshiba refuerza su compromiso con las operaciones en España y Portugal manteniendo las unidades de negocio de B2B, bajo la responsabilidad de Emilio Dumas y soportado por João Dessa en Portugal, televisores, a cargo de Noemi Rodrigo en España y Portugal y el negocio B2C, gestionado por Pedro Moreno en España y Nuno Carapinha en Portugal.