Jesús Encinar, uno de los principales inversores españoles en servicios y tecnologías de la información se incorpora como socio a la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). La incorporación de Encinar a la AIEI se añade a las recientes de Javier Martín, creador de Inventa Internet, y Luis Cabiedes refuerza las actividades de esta asociación cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre emprendedores e inversores de Internet.
Jesús Encinar es fundador y CEO de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España, con más de diez años de presencia en la red y que se ha convertido en referente del sector inmobiliario en internet. En sector turismo Encinar destaca también por la participación de idealista.com en rentalia.com, el portal de referencia de alquiler vacacional.
Jesús Encinar es también fundador de 11870.com, una página web que sirve para que la gente guarde y comparta los sitios y servicios que más le gustan mediante opiniones, fotos y videos de cualquier parte del mundo. Además 11870.com sirve para ahorrar tiempo y dinero en los proyectos en que necesites un presupuesto previo ya uqe únicamente describes cuál es tu necesidad y 11870.com te pone en contacto con tres proveedores.
Jesús es también accionista de otros proyectos vinculados con las nuevas tecnologías cómo Top Rural, una empresa creada para la promoción del turismo rural con un doble objetivo: ofrecer al viajero la mejor información para organizar sus escapadas rurales, y proporcionar al propietario la forma más rentable de darse a conocer; Rockola.fm, una web en la que puede escucharse todo tipo de música dependiendo del tipo de gustos y estados de ánimo, en la que también ha invertido Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners) o Asesorseguros.com, un comparador de seguros de coches independiente, entre otros.
Una de las principales funciones de la AIEI es servir como nexo entre los emprendedores e inversores de Internet, ya que el principal problema que existe es la falta de comunicación entre emprendedores, empresas de capital riesgo o Business Angels sobre diferentes proyectos en la Red. La AIEI quiere evitar que grandes proyectos de la web se queden en el tintero por falta de conocimiento de posibles inversores interesados.