Jazztel se centra en la creación de redes propias para empresas

La compañía pretende cubrir las necesidades de interconexión entre las diferentes aplicaciones de negocio, algo que se resuelve con IP.

Publicado el 19 Dic 2001

Jazztel ha definido su actual posición en el mercado mediante una estrategia en la que predomina la construcción de una red específica, para empresas, y su compromiso hacia el protocolo IP. En este sentido, la compañía pretende cubrir las necesidades de interconexión entre las diferentes aplicaciones de negocio, algo que se resuelve con IP. La mediana empresa es su principal prioridad y, en menor medida, las grandes y pequeñas organizaciones.

Del mismo modo, la entidad pretende situar la red Jazztel entre Internet y las empresas con objeto de que sus clientes se encuentren de este modo dentro de la Red. Sobre esta conectividad, Jazztel ofrece servicios de alojamiento para que las aplicaciones se sitúen en sus data center; al tiempo que empaqueta soluciones como proveedor de infraestructura para los suministradores de dichas aplicaciones. Jazztel dispone de Centros de Datos en Madrid, Barcelona y Lisboa, así como en otras provincias donde también ofrece alojamiento y gestión de las páginas web de sus clientes.

Jazztel también ha dado a conocer una red de acceso actual de más de 2.500 kilómetros, con 70 anillos operativos, 35 estaciones base con clientes y 42 centrales de bucle local en proyecto (una operativa); y su red troncal de 7.500 kilómetros. Hay además que mencionar una inversión acumulada hasta la fecha de Jazztel que asciende a 627 millones de euros (más de 100.000 millones de pesetas).

Subraya la empresa el incremento experimentado por su infraestructura propia, que alcanza el 85 por ciento, frente a las líneas alquiladas; así como el aumento en el consumo de servicios de datos, cifrado en el 39 por ciento.

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Redacción Computing

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