La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha encargado el outsourcing de sus sistemas de información a Cap Gemini Ernst & Young, quien ha firmado un contrato cuya vigencia se extenderá durante los próximos tres años.
De este modo, la consultora pasará a gestionar las áreas de producción y facturación de la operadora, además de comprometerse con la prestación de sistemas y bases de datos, seguridad, gestión de almacenamiento y diseño de arquitecturas.
La iniciativa, para la cual se contará con un equipo de 100 profesionales, 28 de los cuales proceden de Jazztel, “permitirá a la compañía seguir avanzando en su esfuerzo de reducción de costes, además de tener una repercusión muy positiva en sus usuarios, ya que podrá intensificar sus labores de atención al cliente”, asegura Antonio Fuentes, director general financiero de Jazztel.
Por su parte, el vicepresidente de outsourcing de CGE&Y, Joaquín Gil, ha recalcado que el contrato suscrito con Jazztel es “especialmente importante para la consultora, ya que supone un paso adelante en su consolidación como proveedor de servicios en el mercado de las telecomunicaciones”.