Jazztel basa su estrategia en la creación de redes propias para empresas

Jazztel ha definido su actual posición en el mercado mediante una estrategia en la que predomina la construcción de una red específica, para empresas, y su compromiso hacia el protocolo IP.

Publicado el 13 Dic 2001

En este sentido, la compañía pretende cubrir las necesidades de interconexión entre las diferentes aplicaciones de negocio, algo que se resuelve con IP. La mediana empresa es su principal prioridad y, en menor medida, las grandes y pequeñas organizaciones.

Jazztel ofrece servicios de alojamiento para que las aplicaciones se sitúen en sus data center; al tiempo que empaqueta soluciones como proveedor de infraestructura para los suministradores de dichas aplicaciones. Dspone de Centros de Datos en Madrid, Barcelona y Lisboa, así como en otras provincias donde también ofrece alojamiento y gestión de las páginas web de sus clientes.

Jazztel también ha dado a conocer una red de acceso actual de más de 2.500 kilómetros, con 70 anillos operativos, 35 estaciones base con clientes y 42 centrales de bucle local en proyecto (una operativa); y su red troncal de 7.500 kilómetros. Hay además que mencionar una inversión acumulada hasta la fecha de Jazztel que asciende a 627 millones de euros (más de 100.000 millones de pesetas).

Por otro lado, Jazztel, en palabras de su vicepresidente, Miguel Salis, confirmó las conversaciones preliminares con France Telecom encaminadas a combinar las operaciones de Jazztel y Uni2.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

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