Javier Gómez Benito, director comercial de Telvent Global Services

“Las transacciones han pasado de la sucursal al móvil”

Publicado el 24 Jul 2015

javier gomez benito

Defina brevemente cómo considera la banca desde el punto de vista de usuario TI
El panorama bancario global y la irrupción de internet en las transacciones, ha hecho bascular la operativa de la red de oficinas al escritorio del usuario final y a los dispositivos móviles. El sector bancario se ha reorientado y dimensionado para dar respuesta a este reto y emprender su transformación digital.

Cite las cinco necesidades tecnológicas más actuales de las entidades financieras
El aseguramiento de la operativa y continuidad de negocio, la consolidación de infraestructuras, la interoperabilidad, la explotación y análisis de grandes volúmenes de datos y la movilidad y adaptación a las nuevas plataformas.

¿Por qué tipo de cloud se decantan y por qué?
El sector bancario sigue apostando por modelos propietarios para su infraestructura crítica transaccional, para otros servicios la nube privada es la apuesta generalizada para todos los servicios que en mayor o menor medida están relacionados con el core de negocio. Las apuestas por nube pública se limitan a aplicaciones accesorias o servicios para el usuario interno como puede ser el correo electrónico y la colaboración. Existe una presión del mercado y el usuario final por la interoperabilidad por lo que el sector debe explorar vías de negocio basadas en Cloud Computing.

¿Tiene sentido el big data en la banca? ¿Por qué sí/no?
La explotación de grandes volúmenes de información tiene un especial sentido en las finanzas y la banca, ya que cuentan con mucha información muy útil para las distintas áreas de negocio. La explotación y aprovechamiento de estos datos abre nuevas vías de crecimiento para su negocio. Solo los datos relativos a los hábitos de consumo y gasto de sus usuarios pueden ser utilizados para ofrecer un servicio más personalizado y aprovechar para optimizar las operaciones de la red de ventas, entre otras muchas aplicaciones.

Cite algún proyecto que están abordando en banca

Telvent Global Services dispone de una grandísima experiencia en la explotación de infraestructuras de Datacenter para diversas entidades bancarias, banca de inversión y otros agentes del sector, al mismo tiempo disponemos de un completo catálogo de servicios en lo referente a la continuidad de negocio y la recuperación que va desde la definición tecnológica del plan de recuperación de desastres hasta la provisión de la infraestructura como servicio y salas de contingencia, todo ello operado bajo un modelo de servicio 24/7. Adicionalmente ponemos a disposición nuestra plataforma Hadoop as a Service y la experiencia en el modelado de datos para abordar proyectos de Big Data.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4