J. Walter Thompson España mejora la gestión de sus RR HH

J. Walter Thompson ha optimizado la gestión de sus recursos humanos con la implementación de e-mind de Meta 4, con la que gestionará las nóminas y RR.HH de 140 empleados.

Publicado el 23 Ene 2003

La filial española de J. Walter Thompson, agencia de publicidad que cuenta con 9.200 empleados a nivel mundial, ha optimizado la gestión de sus recursos humanos con la implementación de e-mind de Meta 4. En total, la filial española de la firma gestionará las nóminas y RR HH de 140 empleados localizados en Madrid y Barcelona, ofreciendo gracias a la tecnología web funciones avanzadas tales como autoservicio del empleado y del manager. Con esta implantación, en la que han participado tres profesionales por parte de la agencia de publicidad (director financiero, director de informática y responsable de RR HH) junto a un gerente de venta y un equipo de consultores de Meta4, se pretende afrontar la globalización de los procesos selección o formación de la compañía.
Antes de la adopción de e-mind, JWT no contaba con una plataforma de gestión de recursos humanos, sino que ésta se realizaba con un software limitado que, ubicado en el ordenador del responsable de personal, se circunscribía a la parte de nómina y que cumplía sus funciones cuando la dimensión de nuestra plantilla no superaba las 50 personas, comenta Daniel Megías, director de Informática de J. Walter Thompson.Con el nuevo sistema ganamos en seguridad y en robustez. Además, ya no es necesario hacer copias de seguridad ad hoc porque el servidor las realiza automáticamente, sentencia el directivo. La nueva solución se ha integrado en la plataforma preexistente en J. Walter Thompson, montándose, según Megías,en servidor SQL sobre Windows 2000.
El directivo ha indicado a COMPUTING España, queel proyecto se inició en octubre de 2002 y va a estar operativo a principios de este año. De hecho, el responsable ha confirmado quela nómina de enero ya está siendo gestionada con e-mind. Hablando de las fases en las que se ha desarrollado la implantación de la nueva solución, Megías asegurael proyecto partió de una iniciativa del departamento financiero, quien solicitó ayuda al de informática para valorar las distintas opciones del mercado. Tras este estudio, optamos por la solución de Meta4 por su alto grado de implantación y las garantías que nos ofrecían en cuanto a modularidad e integración. La implantación de la herramienta ha sido rápida, primero hubo una fase de consultoría y migración de datos -testeo y ajuste del software anterior- que se desarrolló de octubre a diciembre del pasado 2002; y ahora se acaba de iniciar la fase de implantación y ejecución. Mirando al futuro, el directivo comentairemos incorporando módulos de gestión de RR.HH. La próxima funcionalidad a utilizar será la de autoservicio (módulo Employee Self Service que permite a los empleados actualizar la información y acceder a datos a través de Internet) que nos ha parecido muy útil y después seguiremos ampliando módulos de gestión avanzada acorde con nuestras necesidades.

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Redacción Computing

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