J. García Carrión consolida su expansión internacional con IBM

Impulsar la innovación e incrementar la presencia internacional son los principales objetivos de la firma de vinos y zumos.

Publicado el 28 Feb 2011

El grupo J. García-Carrión ha firmado dos acuerdos de servicios con IBM, con el objeto de alinearse con la estrategia del grupo para internacionalizarse hacia nuevos mercados. Y es que la firma tiene unos ambiciosos planes que suponen incrementar en un 60% su producción de vino y zumos en 2014 (pasando de 800 millones a 1.300 millones de litros al año), así como aumentar el porcentaje de sus ventas internacionales de un 40% a un 60%. La participación de IBM se centrará en transformar los procesos de negocio y renovar su plataforma tecnológica. En el primer campo, el Gigante Azul se ocupará de ayudar a la empresa a prestar servicios de consultoría en torno a planificación, logística, ventas y reporting con el fin de incrementar el grado de automatización de los mismos. Igualmente, IBM va a implantar una versión más avanzada del software de gestión SAP sobre el que operan la mayor parte de los procesos de negocio del grupo, y se va a encargar de la gestión y el mantenimiento de este entorno hasta 2015.

De forma paralela, IBM ha iniciado la transformación de los sistemas tecnológicos centrales de la compañía, con el fin de mejorar su rendimiento. En concreto se encargará de la gestión del centro de proceso de datos hasta 2014, así como de toda la infraestructura sobre la que operan las aplicaciones más importantes.

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Lucía Bonilla

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