J.D. Edwards completa su oferta CRM para pymes

Tras la compra de YOUcentric, J.D. Edwards dispondrá de una solución completa en el área B2B en colaboración, que permitirá optimizar la planificación de las empresas.

Publicado el 19 Sep 2001

J.D. Edwards ha cerrado la operación de compra del 100 por cien de YOUcentric, una empresa de Nueva Carolina (EE UU) centrada en el desarrollo de software para la gestión de relaciones con los clientes (CRM) basado en Java, por un montante económico de 86 millones de dólares (alrededor de 16.340 millones de pesetas). La transacción será contabilizada como inversión en las cuentas de 2001. A través de esta actuación, la firma de Denver (Colorado) completa su oferta de productos CRM colaborativos, lo que supone la ampliación de su catálogo de soluciones para la planificación de recursos empresariales (ERP), programación y planificación avanzada (APS) o gestión de las relaciones con los proveedores (SRM).

Desde el punto de vista de Fernando Moreno, director general de J.D. Edwards en España y Portugal, como consecuencia de esta operación, el mercado dispondrá de una solución completa en el área B2B en colaboración, que permitirá optimizar la planificación de las empresas.

Y es que el producto de YOUcentric aporta aplicaciones basadas en la web para la automatización de la fuerza de ventas, gestión de campañas y de centros de contactos, además de la administración de relaciones con partners. El software está disponible en seis idiomas (inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués).

Moreno asegura que los productos de YOUcentric, que ya cuentan con clientes como Hertz, FedEx, Wells Fargo o Bank of America, son jóvenes pero con un gran potencial. De hecho, explicó el directivo, a partir de ahora la propia J.D. Edwards migrará desde la solución de Siebel que utilizaban hasta ahora por el nuevo producto (esperan que entre marzo y abril de 2002 toda la automatización de la fuerza de ventas se realice con YOUcentric), lo que supone que Siebel pierde un cliente y gana un competidor.

Se espera que la consolidación de las aplicaciones de ambas compañías (es decir, la integración de YOUrelate con la oferta CRM de J.D. Edwards -OneWorld Xe-) se realice en varias fases, la primera de las cuales concluirá antes de que finalice el presente ejercicio. Parece que la convergencia total podría llegar en septiembre u octubre de 2002.

Desde el punto de vista de Edward McVaney, presidente, consejero delegado y director general de J.D.Edwards, nuestros clientes tanto actuales como potenciales están demandando un software que proporcione un mayor valor añadido al aprovechar el conocimiento generado por las experiencias de sus clientes. Al combinar J.D Edwards y YOUcentric proporcionaremos los beneficios de un paquete integrado y adaptable de aplicaciones CRM.

Por último, y centrándonos en España, indicar que si la firma ingresó 1.850 millones de pesetas en 2000, de cara al cierre de 2001 tal cantidad podría multiplicarse por dos, según las previsiones del directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5