J.D.Edwards ha anunciado su intención de demandar a Oracle por 1.700 millones de dólares alegando que su “arrogante y alegal” acción está dirigida a desbaratar sus tratos con PeopleSoft y está destruyendo el valor de los accionistas.
Un tribunal del estado de Colorado ha recibido una denuncia en la que En otra demanda dirigida al tribunal de California, J.D.Edwards acusa tanto Larry Ellison como a Chuck Phillips, CEO y vicepresidente ejecutivo de Oracle, respectivamente, de haber “incurrido en prácticas de negocio desleales”l
La pasada semana Ellison afirmó que creía que los accionistas apreciarían la fusión de J.D.Edwards como “una empresa arriesgada”. J.D.Edwards espera conseguir una orden que impida a Oracle seguir adelante con su OPA de 5.100 millones de dólares sobre PeopleSoft. “El único objetivo de Oracle es interrumpir la fusión y no nos quedaremos sentados mientras Oracle continúa con su arrogante, alegal y destructiva acción”, afirma el presidente y CEO de J.D.Edwards, Bob Dutkowsky.
Aunque PeopleSoft ha desestimado sus planes de tomar acciones legales contra Oracle, su cuadro directivo ha desestimado la oferta de Oracle y ha solicitado a sus accionistas que hagan lo mismo.