Ayesa ha reforzado su estructura para abordar los procesos de integración tras la adquisición de tres compañías a lo largo de este ejercicio. Para ello, ha incorporado a Iván Lozano como Chief Transformation & Integration Officer.
Lozano es Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Ha trabajado para Andersen Consulting, Sema Group, Schlumberger y Atos, donde llegó a ser CEO para España y Portugal hasta enero de 2022.
En su nueva responsabilidad en Ayesa se hará cargo de la dirección estratégica de las políticas, objetivos e iniciativas de integración y transformación de la organización.
Para José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, “la creación de la oficina de integración que lidera Lozano es fundamental para la oportuna gestión de estos procesos y alcanzar las sinergias esperadas con las operaciones de M&A”.
Ayesa está inmersa en un proceso de crecimiento inorgánico, impulsado tras la entrada de A&M Capital Europe como socio mayoritario en la compañía. Dentro de esta estrategia la cerrado la compra de tres empresas: M2C, consultora tecnológica española especializada en gestión del dato y automatización de procesos; la irlandesa ByrneLooby (BL), especializada en diseño de obra civil, y con presencia en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio; e Ibermática, operación que está en fase de aprobación por parte de las autoridades competentes.