Isabel Reis se ha presentado ante los medios de comunicación como nueva directora general de Dell Technologies para Iberia, después de asumir el cargo en agosto del año pasado.
La directiva asume en España las funciones de María Antonia Rodríguez, quien dejó su puesto como máxima responsable de Dell en España el pasado mes de enero tras unos dos años en el cargo después de sustituir a Ricardo Labarga en 2023.
Isabel Reis comenzó en EMC en el año 2000. En 2009 fue nombrada directora general de esta compañía y fue, en 2017, cuando tras la compra de EMC por parte de Dell, pasó a ocupar el puesto de directora general de Dell Enterprise para Iberia.
En 2020 pasó a dirigir la compañía en Portugal hasta este nuevo nombramiento.
Índice de temas
Isabel Reis muestra la estrategia de Dell
Según comenta la propia Reis, «el objetivo en Iberia es seguir creciendo, ser referente en soluciones de IA y el socio preferente en ciberseguridad con una política interna ‘Zero Trust’, además de apostar por el canal como parte importante de la estrategia ‘go to market».
La IA la subraya como «uno de los focos de la compañía, es el futuro, ya que hay que implantar soluciones de IA a todos los niveles, lo que permitirá reducir costes e incrementar la productividad».
El objetivo en Iberia es seguir creciendo, ser referente en soluciones de IA y el socio preferente en ciberseguridad
Menciona en el mismo sentido el foco que tienen puesto en los centros de datos, donde ya se encuentran con iniciativas ligadas a la IA, al igual que en el ámbito del workplace, con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones.
Percibe unos movimientos muy on premise y apunta que la estrategia de la compañía gira alrededor del multicloud.
«En todas estas áreas queremos que Dell Technologies sea un partner y un socio relevante«, afirma Isabel Reis.
Lo que tiene claro la compañía es su objetivo de implementar soluciones de inteligencia artificial en todo tipo de clientes, comenzando por los más avanzados.
El papel de Europa
En Iberia, en el último ejercicio, Dell ha incrementado su facturación un 9%; la directora general de Iberia considera que el peso de la región que dirige, aunque no de las punteras, es determinante para el futuro de la organización en Europa.
La llegada de Trump la ve con cautela: «No me preocupo por nada que no pueda controlar». Dell cuenta con fábricas en Europa (Polonia e Irlanda) «y esto nos da una ventaja enorme, no habrá impacto en el precio de los productos; las políticas de Trump intentaremos que no nos afecten».