Inversis irrumpe en el mercado financiero on line

Su inversión inicial de 8.000 millones de pesetas posiblemente precisará duplicarse, habiendo destinado 2.000 millones a tecnología.

Publicado el 25 Abr 2001

Inversis ha iniciado ya su andadura en el cada vez más saturado mercado de servicios financieros. Sin embargo hay algo que le distingue del resto, además del grupo de socios del que partió la idea, y es su vocación de banco on line, con un enfatizado carácter independiente según sus responsables. Si bien hace un año y medio, cuando comenzó a gestarse el proyecto, no se contemplaba esta posibilidad, desde el pasado mes de diciembre se tomó la determinación de no ser únicamente un broker on line y buscador de fondos, sino un banco en toda regla. Para ello ya se ha solicitado la pertinente licencia bancaria cuya concesión se espera para el próximo mes de septiembre como fecha máxima.

La tarjeta de presentación de Inversis da una idea muy clara de la solidez financiera que se encuentra detrás del proyecto empresarial Banco Zaragozano, Caja Madrid, Indra, El Corte Inglés y Terra Lycos. Alberto Cortina, presidente de Inversis y copresidente del Banco Zaragozano, apuntó que la inversión inicial con la que hemos contado es de 8.000 millones de pesetas, pero todo hace indicar que será preciso llegar hasta los 16.000 millones de pesetas, si bien todavía es demasiado pronto para afirmarlo tajantemente.

Fernando Herrero, director general de Inversis, destacó la independencia de todos los socios, la experiencia del equipo de profesionales y una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mercado -no en vano disfrutó de una inversión de 2.000 millones de pesetas- como tres de las mejores bazas con que la compañía ansía liderar la segunda generación de servicios financieros on line.
Un servicio personalizado, con elaboración de informes, generación de históricos de las diferentes carteras y la información de, hasta el momento, 20 mercados bursátiles y 35 gestoras de fondos a su disposición, son otras de las armas con las que Inversis tratará de hacerse con una jugosa participación del mercado, en el que hasta la fecha ha estado funcionando en modo de prueba. Entre el plan de negocio de la compañía sobresale el objetivo de captar unos 200.000 clientes en los próximos cuatro años, idéntico plazo que el marcado por Herrero para alcanzar la rentabilidad.

Por otro lado, la compañía ya ha constituido un servicio de soporte telefónico 24×7 para todos sus clientes y, en su progresivo camino hacia la actividad bancaria, ya contempla entre sus planes la apertura de oficinas físicas, primero en Madrid y posteriormente en Barcelona y Valencia, con una inversión prevista cercana a los 300 millones de pesetas.

Indra ha llevado el peso tecnológico del proyecto, cuya tecnología permite la visualización en tiempo real de las operaciones realizadas en todo tipo de mercados, dado que ofrece la posibilidad de tratar de igual modo valores nacionales con internacionales -en la actualidad ofrece acceso a más de 4.000 valores y la posibilidad de elegir entre cerca de 1.000 fondos de inversión-. Paralelamente, otros participantes en materia de tecnología han sido Sun Microsystems, que realizó pruebas de rendimiento y fiabilidad; Verisign, que ha certificado el servidor que cuenta con protocolo SSL V3 y claves de codificación aleatorias de 128 bits; Hewlett-Packard; Oracle y Colt, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2