Internet seguirá siendo vulnerable hasta 2006

2006 ha sido la fecha señalada por Gartner como tope para que se detengan los ataques masivos a Internet, puesto que ahora es muy fácil para los hackers inundar con tráfico los servidores del directorio master.

Publicado el 22 Nov 2001

Internet seguirá sufriendo ataques masivos durante los próximos cinco años, según ha advertido John Pescatore, analista de estrategias de seguridad de la consultora Gartner, para quien hasta que las capacidades DNS de Internet no estén mejor aseguradas, los usuarios no podrán esperar que la Red alcance los bajos niveles de fallos de las redes privadas.

Asimismo, también advierte que se prevé que los ataques periódicos se produzcan hasta 2006, ya que podría ser fácil para los hacker colapsar Internet inundando con tráfico los servidores del directorio master.

Los analistas y expertos de mercado han precisado que 13 servidores DNS son los puntos de enlace más débiles en la web.

Pescatore ha comentado que la estructura básica de Internet no tiene porque significar que exista un margen de tiempo alto entre fallos. El valor de Internet se encuentra en su bajo coste y en la estructura de conexión aproximada. Los elementos básicos en la Red, tales como TCP/IP, DNS y HTTP, no han sido diseñados para resistir ataques coordinados a gran escala. Pero también aclaró que deberíamos hacer más uso de la red para soportar simples caídas, reconfiguraciones rápidas y una variedad de medios para proporcionar de forma equitativa reparaciones en intervalos de tiempo corto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4