Internet móvil no cumple las expectativas

El empleo de Internet móvil en Europa y Estados Unidos es bajo debido al precio y al desconocimiento de la tecnología, según se indica en un estudio.

Publicado el 09 Jul 2001

El uso de Internet móvil no ha tenido el éxito comercial que se esperaba y su tasa de penetración tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos sigue siendo muy baja, según se concluye en un estudio realizado por CIA Sensor.

Las razones a las que esto se debe son el elevado coste de los dispositivos, las molestias que genera al usuario y la falta de conocimiento de su tecnología, entre otras.

En el estudio, donde se han analizado once países europeos más los norteamericanos, revela que es Noruega el país que cuenta con la mayor penetración de WAP, con un 11 por ciento frente al 3 por ciento de España, y que la mayoría de usuarios son hombres, a excepción de Bélgica, de clase media-alta y de entre 15 y 34 años. Asimismo, se advierte que el futuro a corto plazo tampoco se presenta demasiado esperanzador, ya que nueve de cada diez encuestados no se ha planteado tener acceso a la Red en sus móviles.

En el estudio también se recoge que sólo un 38 por ciento de los finlandeses, siendo éste el mejor de los casos analizados, consideraría la posibilidad de aceptar publicidad en sus móviles a cambio de una reducción de las tarifas, o incluso proponen que sea un servicio gratuito, ya que es una invasión de la privacidad.

Ante estos resultados, CIA Sensor ha invitado a los operadores a trabajar en el desarrollo de formatos aceptables de publicidad en el móvil y a dar la posibilidad a los usuarios de elegir cómo van a recibirla. Del mismo modo, y en lo que respecta al desarrollo tecnológico, la firma considera que es necesaria una mayor creatividad y utilidad en los servicios..

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Redacción Computing

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