Interactive Intelligence aumenta su facturación un 39%

La oferta tecnológica basada en la nube continúa siendo el segmento de mayor crecimiento de su mercado.

Publicado el 08 May 2013

Interactive Intelligence

Interactive Intelligence Group, proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2013 finalizado el 31 de marzo. Los ingresos totales han sido de 73,2 millones de dólares, un aumento del 39% con respecto al año pasado. Los ingresos basados en la nube han aumentado un 42% hasta 7,1 millones de dólares; los ingresos de producto han sido de 28 millones de dólares y los de servicios de 11,4 millones de dólares, un 44% y un 101% más, respectivamente.

Durante el primer trimestre de 2013 hemos tenido un crecimiento de pedidos en todos los territorios, y hemos recibido el doble de pedidos superiores a 250.000 dólares que en el mismo periodo del año pasado“, ha declarado el fundador y presidente de Interactive Intelligence, Donald Brown. Y añade que “nuestro aumento de ingresos con respecto al año pasado también refleja nuestros acuerdos en marcha con algunas de las empresas más grandes del mundo a la hora de adoptar nuestra tecnología mediante implantaciones locales o uniéndose al traslado a la nube. Seguiremos apostando por esas inversiones que impulsan el aumento de la cuota de mercado, especialmente con nuestra oferta de tecnología en la nube, que continúa siendo el segmento de mayor crecimiento de nuestro mercado”.

En cuanto a los pedidos, estos han aumentado un 31 % con respecto al primer trimestre de 2012, mientras que los pedidos basados en la nube han crecido un 42% y representan un 31% de los totales. Por su parte, el resultado neto GAAP para el primer trimestre ha sido de 1,5 millones de dólares, y el no-GAAP de 3,6 millones de dólares.

Brown ha declarado además: “seguimos comprometidos con la innovación y con el desarrollo de las posibilidades de nuestros productos, como demuestra el reciente lanzamiento de nuestra solución basada en la nube para pequeños contact centers. De cara al futuro, confiamos en nuestra estrategia a largo plazo para extender nuestro negocio en la nube, incrementando de esta manera nuestros ingresos recurrentes y ganando cuota de mercado. Teniendo en cuenta nuestro fuerte flujo de ventas global, mantenemos la previsión de crecimiento de un 20% en el número de pedidos totales de 2013, con la previsión de que los pedidos basados en la nube representen la mitad de los pedidos totales”.

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Redacción Computing

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