Intel sitúa Internet inalámbrico sobre un chip

El chip integrará procesadores de datos, localizadores de señales, dos tipos de memoria y capacidad para traducir señales digitales a analógicas, todo esto en un mismo proceso de fabricación.

Publicado el 18 May 2001

36796_42

Intel ha lanzado un chip experimental que combina los componentes de los teléfonos móviles con los de los ordenadores handheld. Fuentes de la compañía han señalado que la integración de la tecnología Internet inalámbrico sobre un chip podría dar lugar al paso hacia una nueva era de productos inalámbricos con una batería de mayor vida, acceso a Internet y más capacidad de procesamiento.

El chip integrará procesadores de datos, localizadores de señales, dos tipos de memoria y capacidad para traducir señales digitales a analógicas, todo esto en un mismo proceso de fabricación (actualmente cada pieza de la solución es fabricada por separado).

Según Ron Smith, vicepresidente senior y director general del grupo de comunicaciones e informática inalámbrica de Intel, en los últimos 10 años de evolución de los dispositivos móviles hemos visto la integración de tecnología añadida con funcionalidades significativas y una larga vida de las baterías, a la vez que se reducían tamaño y costes para los usuarios. Para Intel, este mercado significaría muchos billones de dólares, añadió al tiempo que revelaba que la compañía está trabajando con varios socios, entre los que se incluyen fabricantes europeos, en el desarrollo de la nueva arquitectura.

Los nuevos chips podría alcanzar velocidades de más de 1 Ghz, casi cinco veces más potentes que los que se están utilizando en la actualidad en los teléfonos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3