Intel reduce su fuerza laboral

Después de los débiles resultados obtenidos en el segundo trimestre de su ejercicio, Intel iniciará una política de reestructuración entre sus empleados, que perjudica a 4.000 trabajadores, para paliar los efectos de la débil demanda.

Publicado el 17 Jul 2002

El fabricante mundial de microprocesadores, Intel, ha anunciado que recortar un 5 por ciento su staff, lo que significa que 4.000 empleados se vern afectados por esta medida, con la que trata de subsanar los dbiles resultados obtenidos durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal.
Los despidos, que se llevarn a cabo principalmente a travs de jubilaciones, retiros voluntarios e, incluso, por medio de la venta de actividades que no se consideran estratgicas para la firma, se sucedern a lo largo de este segundo semestre. Estos recortes se suman a los 5.000 puestos desaparecidos en marzo del pasado ao.
Asimismo, las previsiones de facturacin para el trimestre actual podran registrar un leve incremento, aunque no sera ninguna sorpresa que stas no experimentasen ningn cambio, puesto que desde Intel se argumenta que la llegada de la ansiada recuperacin econmica an no tendr lugar.
Igualmente, el fabricante ha reducido sus previsiones respecto al gasto de capital, pasando de los 5.500 millones de dlares iniciales a 5.200 millones y ahora a 5.000 millones. No obstante, esta rebaja no ha repercutido en sus planes de produccin de microprocesadores, donde el Pentium 4 se erige como bandera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3