Intel prevé recuperarse en la segunda mitad del año

El negocio de microprocesadores se mantuvo estable durante la primera mitad del año, y se espera que éste experimente cierta recuperación durante la segunda mitad del año, según ha dado a conocer Intel en una reunión de analistas.

Publicado el 08 Jun 2001

92351_14

A corto plazo, Intel predice que las ventas para el segundo semestre podrían estar dentro de sus expectativas previstas, aunque quizás éstas se sitúen ligeramente por debajo en el mes de abril, sobre el que Intel pronosticó unas ventas de entre 6.200 y 6.800 millones de dólares, lo que representaría una bajada del 25 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

El negocio de microprocesadores de Intel continúa mostrándose estable, mientras que el segmento de comunicación muestra cierta situación de debilidad. Al margen de ello, la compañía ha reafirmado sus expectativas de tener unos resultados positivos durante la segunda mitad del año.

Según la consultora Merrill Lynch, aunque los fabricantes de PCs, de placas madre, ensambladores y distribuidores bajaron sus márgenes en el primer trimestre, ellos actualmente están incrementando su porcentaje de ingresos.

Intel dará a conocer los resultados de este trimestre el próximo 17 de julio.

La Asociación de Industrias de Semiconductores ha previsto una recuperación de este sector a nivel mundial durante la segunda mitad de 2001. El grupo apunta que la industria crecerá un 20,5 por ciento en 2002 y un 25 por ciento en 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4