Intel presentará un nuevo estándar de conectividad inalámbrica

El nuevo estándar permite conseguir una velocidad de transferencia de datos de hasta 54 millones de bits por segundo, mientras que el anterior lograba una velocidad límite de 11 millones de bits por segundo.

Publicado el 11 Sep 2001

Intel ha dado a conocer su nueva estrategia para el negocio de conectividad informática inalámbrica, para lo que se ha unido a un grupo de industrias con las que se encuentra trabajando en el desarrollo de planes para una línea de equipamiento de conectividad más rápida y que emplea un estándar distinto al ya existente, el 802.11b.

Las redes inalámbricas se han convertido en algo importante dentro de la industria, ya que permiten conexiones más rápidas a Internet sin necesidad de cables.

Intel, que llegó a ser uno de los principales promotores del estándar de conectividad inalámbrica 802.11b o también conocido por Wi-Fi, ha anunciado que a partir del próximo mes de noviembre comenzará la venta de una nueva línea de productos que soportan sistemas de networking más veloces y a los que ha denominado 802.11 a. Éstos cuentan con la capacidad de transmitir y recibir un sólido array no sólo de audio, sino también de vídeo y de otro tipo de datos.

Del mismo modo, el nuevo estándar puede conseguir una velocidad de transferencia de datos de hasta 54 millones de bits por segundo, mientras que el anterior lograba una velocidad límite de 11 millones de bits por segundo.

Según ha confirmado Greg Lang, vicepresidente de Intel, Los productos de 802.11 permitirán un ancho de banda hasta cinco veces mayor y podrán trabajar sin interferencias con el estándar 802.11b.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3