Intel presenta Prestonia, un Xeon a 2,2 GHz

El fabricante ha dejado atrás el procesador Xeon a 2 GHz para servidores pero ha acelerado el lanzamiento de Xeon a 2,2 GHz, añadiendo un rendimiento mejorado que compense la diferencia.

Publicado el 20 Sep 2001

El fabricante de chips decidió lanzar una versión a 2 GHz de Xeon para servidores de dos procesadores a finales de 2001, según explica un representante de la compañía, aunque el proyecto se ha venido abajo de manera inminente. Sin embargo, la empresa presentará Prestonia, un Xeon a 2,2 GHz a comienzos del año 2002. Asimismo, Intel introducirá un Xeon a 2 GHz para estaciones de trabajo de dos procesadores a corto plazo.

La modificación de la estrategia responde a la naturaleza conservadora del mercado de servidores. Es decir, en el segmento de ordenadores de consumo los clientes piden lo último y más avanzado. Por el contrario, los usuarios de servidores comprueban los equipos durante semanas o meses antes de adquirirlos para luego comprar la misma configuración de un equipo durante años.

La presentación adelantada de Prestonia -y del chipset que le acompaña, Plumas- también indica que Intel parece haber tenido éxito en su conversión al proceso de fabricación de 130 nanómetros. El proceso de 130 nanómetros está revolviendo los cimientos tecnológicos de una manera furiosa, apunta Frank Spindler, vicepresidente de la unidad de productos móviles de Intel. De hecho, la compañía ya ha lanzado chips para notebooks bajo este proceso el pasado verano, de tal modo que se presentarán en los ordenadores con Pentium 4, bajo el nombre de Northwood, corriendo a 2 GHz o incluso a velocidades mayores en un futuro próximo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4