Intel prepara el terreno telemático

El programa Intel Telematics Design Center se propone ayudar a los desarrolladores telemáticos a crear dispositivos basados en sus chips y memorias.

Publicado el 27 Sep 2001

Intel está planeando anunciar un programa que ayude a los desarrolladores telemáticos a crear dispositivos basados en sus chips y memoria. Este mercado emergente actualmente está enfocado a ofrecer diferentes servicios para la industria del automóvil, ya sean comunicaciones inalámbricas o sistemas de navegación.

Bajo esta perspectiva, Intel ha estado colaborando con partners que desarrollan herramientas telemáticas durante los pasados cinco años, pero ahora la empresa ha decidido abrir sus puertas a otros desarrolladores de menor tamaño.

Asimismo, el programa Intel Telematics Design Center se dirige a reducir el tiempo de desarrollo para aquellos ya familiarizados con las plataformas de la compañía, como Personal Internet Client Architecture para dispositivos móviles. El fabricante también ha intentado iniciativas similares con anterioridad con la esperanza de encontrar nuevos mercados para sus procesadores y memorias.

Con todo, no habrá ningún tipo de cargo para los que participen en el nuevo proyecto e Intel ofrecerá herramientas basadas en su StrongARM y en los futuros procesadores XScale. Los procesadores StrongARM se encuentran en productos handhelds, como en el iPaq de Compaq o en los Jornada de HP. Por su parte, los XScale se han diseñado para portátiles futuros y teléfonos inteligentes.

Thilo Koslowski, analista de Gartner, apunta que Intel ha llevado a cabo una estrategia inteligente. Es la manera más adecuada de penetrar en un mercado emergente ya que Intel no tiene que arriesgar nada. Si el programa convence a los desarrolladores, la compañía tendrá a todos empleando sus herramientas y comprando sus chips y memorias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3