Intel lanza Pentium III de baja potencia para servidores

La compañía, que ha utilizado la última tecnología de fabricación en el Pentium III, ha indicado que éste se encontrará disponible en servidores durante este último trimestre del año.

Publicado el 14 Nov 2001

Intel ha anunciado un procesador Pentium III de baja potencia diseñado para utilizarse en el tipo de servidores que a menudo se emplean en los centros de datos de Internet y para el suministro de páginas web.

La compañía, que ha utilizado la última tecnología de fabricación en el Pentium III, en el cual las líneas de circuito son de 0,13 micras, ha indicado que éste se encontrará disponible en servidores durante este último trimestre del año. Esta geometría más pequeña permite un rápido rendimiento debido a que se pueden colocar más transistores en un chip, al tiempo que abarata los costes.

Por otro lado, uno de los competidores de Intel, Transmeta, que también había hecho una incursión en este terreno con su procesador de baja potencia Crusoe, ha visto cómo sus últimos proyectos están fracasando como consecuencia de los tiempos difíciles por los que atraviesa el sector.

Transmeta también diseñó sus chips Crusoe para el uso en servidores compactos que consumen poca potencia, los denominados blade. En estas máquinas las placas madre están apiladas verticalmente dentro de la caja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5