Intel golpea el mercado con su último chip portátil

Intel se ha movido en el mercado con objeto de acrecentar su predominio dentro del entorno portátil con el lanzamiento de sus chips Pentium III-M series.

Publicado el 31 Jul 2001

11367_30

El nuevo chip de Intel, formalmente conocido como Tualatin, aparece bajo el nombre Pentium III-M y trabaja a temperaturas frías mientras que consume menos potencia que sus predecesores. El objetivo que se plantea Intel con este anuncio es fortalecer su mercado ante la presencia de Transmeta y su serie de chips Crusoe.

Hasta el momento, Transmeta ha tenido cierto éxito en Japón y en el resto de países asiáticos, pero los fabricantes de portátiles de Estados Unidos han preferido seguir apostando por Intel, con AMD como segundo suministrador.

En relación al nuevo chip de Intel, algunos de los principales fabricantes de ordenadores ya han anunciado que lanzarán productos con el III-M. Entre estas compañías se incluyen Dell, Hewlett-Packard, IBM y Sony. Además, cada uno de estos vendedores ha afirmado que pondrán mayor énfasis en aportar horas adicionales en sus baterías debido a las características de ahorro de potencia que incluye el III-M.

Este chip supone ahora un paso al frente en cuanto a fabricación para Intel, debido a que está construido tomando como referencia la especificación de desarrollo de 0,13 micras.

Los analistas, por su parte, se han mostrado impresionados con la tecnología, aunque todavía hay quienes opinan que Intel lo que está haciendo es ponerse al día en relación a Transmeta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3