La utilización de los sistemas on line ha permitido que Intel reciba el 20 por ciento de los pedidos fuera del horario laboral, mientras que la eficiencia de los procesos ha aumentado en un 40 por ciento, según explicó John Davies, vicepresidente de Intel y director general de Marketing de eBusiness. Con respecto a la filial española, Antonio Caloto, director general, destacó que el cien por cien de su negocio se realiza ya de forma on line.
Intel prevé realizar para este año un total de 12.000 millones de dólares a nivel mundial en inversiones para e-business, tanto en fabricación como en labores de I+D. Además, la compañía incidirá en el desarrollo de alianzas con integradores, desarrolladores, proveedores de soluciones de ebusiness y distribuidores para potenciar esta línea de negocio.
Davies reconoció que la crisis que caracteriza al mercado de las punto com ha impedido la apertura de varias fábricas aunque se mostró convencido de que 2001 va a ser un año récord para Intel porque es una compañía que suele superar las crisis con el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías.
De cara al presente año, el vicepresidente de Intel destacó el papel que jugará el nuevo procesador Itanium -que llegará al mercado a lo largo de la segunda mitad del año- y del que ya se entregado 6.500 prototipos de máquinas para la realización de pruebas a desarrolladores y ya cuenta con 400 aplicaciones de software.