Intel confiere más optimismo al sector tras sus buenos resultados económicos

Intel ha restado importancia a la presión que está experimentando el mercado de PCs, su principal negocio, ante el avance de los tablets y smartphones, con los resultados que acaba de publicar de su ejercicio fiscal de 2010, en los que ha obtenido un crecimiento de su facturación del 24%.

Publicado el 14 Ene 2011

Intel ha restado importancia a la presión que está experimentando el mercado de PCs, su principal negocio, ante el avance de los tablets y smartphones, con los resultados que acaba de publicar de su ejercicio fiscal de 2010, en los que ha obtenido un crecimiento de su facturación del 24%, rompiendo la barrera de los 43.600 millones de dólares. “Ha sido el mejor año de nuestra historia en ingresos y también en ganancias con un beneficio neto de 11.672 millones, que supone un incremento interanual del 167%”, comenta Norberto Mateos, director general de Intel Iberia.
Dos de los motivos que han propiciado esta notable progresión son el cuarto trimestre, en el que por segunda vez la compañía ha sobrepasado los 11.000 millones de dólares superando holgadamente las expectativas de Wall Street; y el negocio empresarial, particularmente el segmento de servidores por el ciclo de actualización, que ha aumentado las ventas un 35% en relación a 2009. Para el mercado de consumo, Intel admite cierta pérdida de confianza en los consumidores, que ha provocado que “el crecimiento estuviera concentrado en la primera mitad de año deteriorándose según iba empeorando el clima económico”,apunta Javier Galiana, director de Consumo de Intel.
Para 2011, Intel estima crecer en torno al 10% a pesar de los inquietantes datos aportados por IDC o Gartner, que han afirmado que el año pasado las ventas mundiales de PC han crecido menos de lo esperado por el impacto del iPad. Sin embargo, Paul Otellini, CEO de la compañía, confía en el cloud computing al afirmar que el número cada vez mayor de PCs y dispositivos conectados a Internet como los smartphones y tablets generarán más demanda de procesadores para servidores en centros de datos porque los usuarios accederán a más servicios en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3