Intel Capital inyecta 22 millones de dólares a Atempo

Atempo ha recibido una inyección económica de 22 millones de dólares de un consorcio de inversores liderado por Intel Capital, Steelpoint Capital y Partners, Ridgewood Capital.

Publicado el 07 Sep 2007

Contando para cerrar la operación con el asesoramiento financiero de GrowthPoint Technology Partners y Fenwick & West , Atempo aprovechará este nuevo impulso económico para acelerar el desarrollo de su gama de productos para múltiples plataformas, además de incrementar la influencia de sus soluciones de gestión de almacenamiento: back up y archiving.

Pero no sólo eso, ya que además tratará de aumentar la cobertura de las necesidades de gestión de almacenamiento de datos de los clientes que dependen de los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux, UNIX, e iSeries y sus aplicaciones asociadas.

La nueva financiación permitirá a Atempo incrementar su éxito con 3.000 empresas y clientes de tamaño mediano proporcionando soluciones de archivo y protección de datos altamente integradas y dirigidas a mercados estratégicos. Se espera que Atempo inicie operaciones en nuevas áreas como la Administración del Estado, universidades, instalaciones de investigación y compañías de medios digitales y post producción.

Neal Ater, presidente de Atempo, ha indicado que “existe una demanda creciente de preservar activos digitales de gran valor, y Atempo cuenta con grandes oportunidades de crecimiento, especialmente entre las compañías de tamaño mediano con requerimientos de almacenamiento intensivo y backup que el software tradicional enfocado a este mercado no es capaz de cubrir”.

En declaraciones a este semanario, Fabrice de Salaberry, vicepresidente de Ventas en EMEA y director general de Atempo, ha indicado que ninguno de los actuales grupos accionistas de la firma tiene mayoría de títulos.

Sin ofrecer previsiones para el cierre de su actual ejercicio fiscal, el directivo comentó que “durante los dos últimos años, el negocio de la compañía ha crecido a un ritmo anual de doble dígito, al tiempo que ha alcanzado varios hitos”, entre ellos cita la compra de Storeactive, un fabricante de sistemas de protección de datos; la introducción de Time Navigator 4 o su entrada en el mercado chino.

Con una plantilla formada por 250 profesionales, de los cuales 10 desarrollan su actividad en España, la firma cuenta con más de 100 clientes en nuestro país, entre los que se encuentran el Instituto Nacional de Meteorología, Metrovacesa, Renault o Nissan.

De cara a 2008, la firma prevé utilizar la nueva inyección económica para incrementar su nivel de innovación; crecer en EEUU, Asia y Europa, y reforzar sus alianzas tanto en protección de datos como en el ámbito del archivado.

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Redacción Computing

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