Intel baja sus precios

La firma ha decidido poner en marcha una política de precios agresiva y recortar el de todos los chips Pentium 4 entre un 11 y un 19 por ciento con el fin de recuperar cuota de mercado.

Publicado el 18 Abr 2001

Los compradores de PCs son, de momento, los únicos beneficiados por los recortes de precios que Intel está poniendo en práctica con el objetivo de recuperar la cuota de mercado perdida a favor de su rival AMD.

Fuentes cercanas a la compañía han declarado que el próximo procesador Pentium 4 a 1,7 GHz , que se encontrará en el mercado a finales de este mes, podría tener un precio de 350 dólares, el mismo precio que AMD tiene para su chip Athlon a 1,33 GHz. Mientras tanto, Intel, el pasado mes de noviembre, lanzó su Pentium 4 a 1,5 GHz por un valor de 819 dólares.

La firma ha decidido recortar el precio de todos los chips Pentium 4 entre un 11 y un 19 por ciento, pero un representante de la compañía no ha hecho ningún comentario sobre el precio del microprocesador de 1,7 GHz.

Los analistas, por su parte, opinan que como resultado de esta política de bajada de precios, los consumidores en EEUU pagarán 2000 dólares por un PC con el doble de potencia que uno fabricado hace seis meses.

Intel, mientras anunciaba los resultados financieros de su primer trimestre, comentó que estos recortes podrían influir en sus márgenes de beneficios, los cuales caerían hasta un 49 por ciento. Según Mark Edelstone, analista de Morgan Stanley Dean Witter, esta medida es algo inusual en la compañía, y más en lo que se refiere a una nueva línea de productos, ya que los recortes suelen hacerse cuando el producto ha alcanzado su madurez.

Por su parte, AMD ha estado ganando cuota de mercado a Intel, llegando a alcanzar hasta un 21,2 por ciento, mientras que el año anterior solamente tenía un 16,8 por ciento. Asimismo, Intel poseía un 77,1 por ciento en el mercado de procesadores PC durante el primer trimestre frente al 82,3 por ciento que ostentaba hace un año.

Andy Bryant, director financiero de Intel, ha declarado que el negocio del chip parece estar estabilizado. Esperamos que durante el segundo trimestre nuestros ingresos caigan un 20 por ciento con respecto al año pasado, cuando obtuvimos 6.800 millones de dólares, pero para la segunda mitad del año las previsiones cambian y se espera que sean positivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4