Integración de datos, imperativo para Teradata

En el marco de la celebración de la séptima conferencia Teradata Universe, la compañía ha tachado de primordial en el desarrollo de la organización la adopción de tecnologías que permitan la integración de datos estratégicos.

Publicado el 30 Abr 2002

Werner Slzer, vicepresidente de Teradata en EMEA, explic que la informacin, capital de la XXI centuria, es la llave del xito de la globalizacin, pero el reto est en gestionarla. Segn Slzer, el data warehouse de Teradata puede ayudar a transformar grandes cantidades de datos en un beneficio cuantificable para la empresa, adems ofrece la posibilidad de conocer a los clientes y es la nica fuente productiva, accesible a todos, que no es slo terica.
Entrando de lleno en el rea del e-business, Jim Norton, presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, indic que tiene un largo recorrido por delante pero que ha de integrarse con el negocio tradicional para ofertar mejores precios, mejoras en los servicios y nuevas oportunidades de negocio. El directivo coloca al E-CRM y al data warehousing como las bases para una implementacin de xito, y augura que los dispositivos mviles se convertirn en uno de los canales, junto con la TV digital interactiva para el desarrollo de este rea. En paralelo asegura que el mximo nivel de crecimiento de las soluciones e-business se producir en el momento en que dominen los dispositivos mviles. As explica que si en 2001 el e-business gener 86 billones de dlares en Europa, en 2003 tal cantidad se habr elevado hasta situarse en 382.000 millones de dlares y en 1.510 billones de dlares en 2005.
Aprovechando el evento, Teradata dio a conocer una nueva versin de su suite Teradata Warehouse, la 6.2, que incluye el software data mining 3.1 y otras mejoras. Por otra parte, Hurd indic que mientras la compaa sigue creciendo en cuota de mercado otras no han podido esquivar el retroceso y cita casos como el de Siebel (que cae 18 por ciento), EMC (48 por ciento), Oracle (29 por ciento), Sun (24 por ciento),
PeopleSoft (11 por ciento), E.piphany (43 por ciento), Broadvision (68 por ciento) o Sybase (9 por ciento).

En un momento en el que los ciclos de vida de los productos y los plazos para la toma de decisiones se acortan de modo dramtico, al tiempo que se multiplican los volmenes de informacin, se impone hacer uso de aquellas tecnologas que permiten integrar los datos estratgicos para el desarrollo de cualquier corporacin. Esta es la conclusin fundamental a la que se lleg en el transcurso de la sptima conferencia Teradata Universe, un evento que reuni en Edimburgo (Escocia) a numerosos clientes y partners de Teradata de 44 pases.
De acuerdo con Mark Hurd, presidente de NCR y COO de Teradata, las empresas han de lograr un profundo conocimiento de sus clientes, clarificar su informacin financiera y reducir el time to market de productos y servicios, unos objetivos que, desde su punto de vista, requieren una nica visin de la informacin estratgica para el desarrollo de la empresa. En este sentido, indic que la propuesta de Teradata, que ha incrementado sus ingresos un 3 por ciento en el primer trimestre de 2002, pasa por reducir costes y cuotas de fallos a travs de la implementacin de un sistema de soporte a la toma de decisiones que, integrando opciones como data warehouse, CRM o SCM, supone un paso adelante en relacin con los tradicionales data marts que no estn interconectados entre s y que son incapaces de ofrecer a la compaa una visin integrada de sus datos. No obstante, el 20 por ciento de las empresas europeas y ms del 30 por ciento de las firmas norteamericanas no han conseguido todava integrar sus datos a lo largo de la organizacin, algo que saben les favorecera con ahorros de costes (hasta el 50 por ciento) y una mejora en la eficiencia, seguridad y rapidez en la toma de decisiones. Como principales obstculos a este tipo de despliegue se citan la falta de recursos o la poltica interna u organizativa impuesta por la direccin de la compaa. Tomando como fuente distintos analistas, Hurd sealaba que, hoy por hoy, el coste medio anual de un data mart es de aproximadamente 2 millones de dlares.

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Redacción Computing

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