Articon-Integralis, centrada en soluciones de seguridad en TI, ha vendido a la británica InTechnology, especializada en almacenamiento y gestión de datos, su unidad de distribución de valor añadido Allaso, en una operación que, valorada en 28.7 millones de euros, está pendiente de aprobación por parte de los accionistas.
Con la venta del mayorista, actuación que sigue las pautas marcadas por la nueva estrategia del grupo germano que declinó seguir invirtiendo en la expansión de una de sus divisiones (Allaso e Integralis), Articon ha desvelado su intención de concentrar su actividad en el negocio orientado al cliente final de Integralis, que se focaliza en el área de la integración de sistemas.
De la combinación de ambos negocios se alcanzará una facturación anual de 400 millones de euros, con 470 empleados y 9 ofinas en Europa. El pasado año Allaso obtuvo ingresos por valor de 117 millones de euros y un EBITDA de 10,5 millones de la misma moneda.
De acuerdo con Laurent Daudre-Vignier, director general de Allaso en España, “la compra significa la unión de dos actores importantes en dos áreas (seguridad y almacenamiento) complementarias de cara a formar un grupo paneuropeo fuerte”. El directivo asegura que aunque España no será el mercado prioritario existe compromiso del comprador de invertir; también comentó que no habrá cambios en la plantilla de la firma (son 170 en Europa y 21 en España) y que Allaso actuará como división separada de InTechnologies, y consevará su actual presidente.