Ingram Micro reestructura su división de conectividad

Esta decisión conlleva la escisión de la citada unidad en dos grupos distintos formados en función de sus estrategias particulares. Así, se contempla la formación del Grupo de Networking de Acceso y el Grupo de Conectividad de Empresa.

Publicado el 21 Nov 2001

Cuando se ha cumplido un año desde que Ingram Micro creara su unidad de negocio de Servicios de Conectividad para el mercado paneuropeo, los máximos responsables de la compañía han decidido volver a actuar sobre este área, dividiéndola en dos, con el objetivo de incrementar la calidad del servicio a los diferentes grupos de clientes de la marca en el Viejo Continente.

Fuentes de la compañía han asegurado que se trata de evolucionar hacia una nueva fase en la cual prime la idea de ofrecer a los partners el soporte más adecuado. Esta decisión conlleva la escisión de la citada unidad en dos grupos distintos conformados en función de sus estrategias particulares. En este sentido, las nuevas directrices del mayorista contemplan la formación del Grupo de Networking de Acceso que dará soporte a las pymes con foco a la conectividad, el acceso remoto y los dispositivos de comunicaciones y el Grupo de Conectividad de Empresa, que está dirigido a medianas y grandes compañías tales como ISPs u operadoras de servicios de telecomunicaciones. Este grupo centrará buena parte de sus recursos en atender las necesidades de Cisco, compañía que recientemente ha concedido a Ingram el distintivo de Cisco Distribution Partner (CDP), por lo que concederá una especial atención a la comercialización de los productos pertenecientes a la gama alta de la firma que preside John Chambers. En ambos casos, Ingram Micro garantiza la disponibilidad de profesionales altamente cualificados en diferentes entornos.

De acuerdo con Michael Kaack, director general de Servicios de Networking en Ingram Micro Europa, este movimiento es un importante paso adelante para dar a los Vars un mejor servicio. Fuentes de la firma, han asegurado que desde la creación de la unidad de networking en octubre de 2000, en buena parte de los países en los que opera la firma se han obtenido crecimientos de dos dígitos en el apartado de ventas de equipamiento.

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Redacción Computing

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