A punto de cumplir tres años de actividad en el mercado español, InfoVista, compañía centrada en el desarrollo de soluciones de software para gestión del rendimiento de infraestructuras de TI, ha hecho públicas las claves de su estrategia para el mercado español, en donde ya cuenta con clientes como Telefónica, Banco de Santander Central Hispano, Amena o Uni2. La compañía pretende reforzar, durante 2004, su compromiso con el mercado español mediante el fortalecimiento de su relación con sus clientes a través de la distribución de información sobre sus productos y la potenciación del acceso a las grandes empresas mediante asociaciones con partners tecnológicos con presencia en este mercado, que sean capaces de extender su filosofía BTI o Business Technology Intelligence.
Alain Tingaud, presidente y director general de InfoVista, indicó que el objetivo de su compañía es consolidarse en dos ámbitos: el de los ISPs y las empresas , que generan, respectivamente, el 65 y 35 por ciento de los ingresos de la corporación.
El directivo indicó que, en 2003, la compañía ingresó 25,5 millones de euros. De tal cantidad, un 49 por ciento se genera en Europa, lo que significa 12,4 millones de euros (de esta cifra entre un 15 a 20 por ciento proviene de la actividad de la firma en España); mientras que un 38 por ciento procede de EE UU y un 13 por ciento de Asia.
Contando con socios tecnológicos como Alcatel, Cisco, Ericsson, Juniper, BMC Software, Nortel, HP o Micromuse, InfoVista, y la colaboración de integradores como Accenture, Cap Gemini Ernst Young e INS, Santiago Salvador, director general de InfoVista para España y Portugal, hace hincapié en que el objetivo de la empresa es aportar a sus cliente servicios de calidad, que les aporten valor, reduciendo a la vez riesgos operacionales y mejorando su eficacia y rentabilidad.