Infoville se exporta a Iberoamérica

El objetivo del proyecto es crear una plataforma común de servicios telemáticos para atender las necesidades de los ciudadanos de Hispanoamérica.

Publicado el 09 May 2001

Infoville, la iniciativa diseñada en 1996 por la Generalitat Valenciana con el fin de ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de acceder a distintos servicios desde sus domicilios, despachos o puntos de acceso público, será exportada a varios países de Iberoamérica después de que José Joaquín Ripoll, vicepresidente segundo del Consell, explicará a una decena de embajadores iberoamericanos el contenido del proyecto de creación de comunidades virtuales. El objetivo del proyecto es crear una plataforma común de servicios telemáticos para atender las necesidades de los ciudadanos de Hispanoamérica.

Según parece, en principio, la versión latinoamericana de Infoville será llevada a países como México, Argentina o la República Dominicana y recibirá la denominación de Iberinfoville. La propia Generalitat será la encargada de transferir la tecnología y asesorar a los distintos gobiernos en el proceso de fomento de las TI. Ya en 1998, esta iniciativa se traspasó a seis países de Europa bajo el nombre de Euroinfoville.

Acceso a noticias, a bibliotecas, a servicios de telecompra o e-mail serán algunas de las posibilidades a las que podrán optar los usuarios (ciudadanos, empresas y proveedores de servicios) de la versión latina de Infoville, quienes por cuestiones de afinidad lingüística y cultural podrán acercarse a la Sociedad de la Información, abriendo además una vía de intercambio entre ambas comunidades.

Según fuentes de presidencia de la Generalitat Valenciana, las aplicaciones clave del nuevo proyecto girarán en torno a cuatro áreas servicios de información municipal y regional, educación y formación, transporte y comercio electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5