A lo largo de un día entero cargado de tendencias, casos prácticos y mesas redondas, decenas de asistentes pertenecientes a compañías privadas y el sector público pudieron conocer, en el V Foro de Tecnología Documental y Workflow organizado por Informática El Corte Inglés, de primera mano las tendencias de mercado, así como los retos y las ventajas asociadas a la tecnología documental, en un momento especialmente complicado en el que el ahorro de costes es un imperativo.
La jornada sirvió para poner de manifiesto diversas cuestiones, como por ejemplo, la necesidad de definir previamente un plan de negocio para conocer al detalle qué tipo de políticas documentales son necesarias emprender en una compañía, o la automatización del proceso de captura de datos y la generación de documentos, y la interoperabilidad como requisito del documento electrónico.
Pero el protagonismo fue de los clientes, quienes expusieron sus experiencias en torno al ECM. Así, estuvieron presentes compañías como RACE, BBVA o Mapfre, pero también la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Béjar, el Gobierno de Navarra, la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña.
El acto se completó con dos mesas redondas, una de ellas orientada al control efectivo de la información en las organizaciones, que contó con la participación de COMPUTING y fabricantes como Adobe, EMC, IBM y Open Text. La otra mesa, titulada ‘Tecnología para el documento electrónico’, contó con las intervenciones de Fujitsu, Kofax, EMC Captiva y Netapp.