Informática El Corte Inglés ha puesto en funcionamiento su nuevo Centro de Servicios Retail, que proporcionará soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, a cadenas de hostelería y restauración y a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio (sectores como el energético, bancario, etc.). El Centro, ubicado en Madrid, cubre todos los sistemas informáticos en tienda (hardware, software y comunicaciones), aplicando entre otros la herramienta propia MyRES 2009 para la monitorización online y la resolución remota de problemas.
Con el foco puesto en la resolución proactiva de incidencias, el Centro tratará de solventar problemas de comunicación y coordinación en el servicio, propios de este sector, que apoya su actividad diaria en una infraestructura informática compleja con varios puntos donde se podría producir un fallo de diversa gravedad. Para ello, el Centro Servicios Retail cuenta con un equipo multidisciplinar de 30 expertos certificados en diferentes tecnologías, que se apoyan en los equipos técnicos de las diferentes delegaciones de Informática El Corte Inglés en España, para las intervenciones in-situ; una infraestructura para la detección de incidencias de última generación; y la aplicación de metodologías de servicio como CMMI o ITIL. Asimismo, Informática El Corte Inglés podrá prestar soporte informático global (abarcando todos los sistemas hardware, software y de comunicaciones en tienda) con un tiempo de resolución de incidencias inferior hasta en un 15 por ciento al conseguido con los métodos de provisión tradicionales.
“Hoy, las compañías que operan a través de establecimientos comerciales o de servicio no pueden permitirse perder una venta o comprometer la atención a sus clientes por un fallo informático, y demandan un soporte TIC cada vez más eficaz y efectivo en costes”,explica Federico Flórez responsable del Centro de Servicio de Retail de Informática El Corte Inglés.“La principal ventaja del nuevo Centro radica, básicamente, en nuestra gran experiencia de negocio en este ámbito, ya que conocemos en detalle el funcionamiento y necesidades de la tienda; nuestra apuesta por las últimas tecnologías de monitorización y resolución remota, que permiten ahorrar esfuerzos y mejorar los costes del servicio; y la cultura de servicio al cliente que impregna todo el Grupo El Corte Inglés”, añade.
Ventajas del Centro de Servicio Retail:
• La disponibilidad de un equipo multidisciplinar centralizado para el soporte TIC, que se encarga de coordinar tanto las peticiones del cliente, como el mantenimiento e instalaciones.
• La capacidad de resolver un importante número de incidencias de hardware y de software sin que el cliente intervenga, no sólo en los PCs, sino también en los TPVs, servidores o cualquier otro tipo de dispositivo en los establecimientos comerciales y de servicio.
• La disponibilidad de la infraestructura necesaria para ofrecer soporte de primer y segundo nivel en la misma sala, mejorando el seguimiento y la capacidad de resolución de problemas (cerca de un 90% de todas las incidencias detectadas se resuelve en el primer nivel de servicio).
• La personalización de los servicios, diseñándolos según las necesidades concretas, en cuanto a modalidad, disponibilidad horaria, cobertura geográfica y demás particularidades del cliente.