Infinity System busca afianzarse en el segmento corporativo

Pretende facturar 360 millones de euros en 2004.

Publicado el 04 Mar 2004

Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, la multinacional española Infinity System -conocida por su marca de equipos, componentes y periféricos Airis- ha desvelado las claves de lo que supone su estrategia para el nuevo ejercicio 2004, en el que pretende facturar 360 millones de euros.

Para ello, su director general, José Vicente Molera, ha hecho balance de los hitos de la firma en 2003, centrados en atacar el mercado corporativo, abrir negocio en Asia y diversificar la gama hacia nuevos segmentos, como cámaras fotográficas digitales, pantallas de plasma, PDAs, DVDs o Home Cinema; ahora se pretende extender a consumibles y comunicaciones de datos, mejorando el departamento de I+D y el canal de ventas .

De esta forma, Infinity System cerraba 2003 con unos ingresos de 250 millones de euros, lo que supone un 14,7 por ciento de incremento con respecto a 2002.

Para 2004, pretende continuar creciendo en el segmento corporativo, gracias a un modelo que se apoya en un canal certificado, servicio técnico ‘in situ’ en 24 horas y acuerdos tecnológicos de valor con socios como Indra, Telefónica, IGS, Vodafone, Siemens o Fujitsu. El SESCAM, Antena 3 TV, Mango o la UPV son algunos de los clientes corporativos que han optado por Airis.

En cifras, el negocio para empresas -donde cuenta con PCs, portátiles y servidores- se cifra entre el 12 y el 15 por ciento del total revisto facturado -360 millones de euros- y la intención de comercializar 30.000 unidades.

En cuanto a la zona asiática, el fabricante prevé facturar un mínimo de 25 millones de euros al cerrar el presente ejercicio, en el que también inaugura una nueva fábrica junto a la actual de Guadalajara, prevé incrementar la plantilla hasta los 530 profesionales, además de abrir oficina comercial en América Latina a partir de mitad de año.

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Redacción Computing

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