Infinity System, acusado de fraude del IVA

El fabricante de la marca de ordenadores Airis está acusado de defraudar 400 millones de euros desde 2003 al no pagar el IVA en transacciones de equipos informáticos.

Publicado el 01 Dic 2006

Las personas acusadas hasta ahora de presuntos delitos fiscales, bloqueo de capital y falsedad documental de Infinity Systems, fabricante de la marca Airis, fueron detenidas por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga que investiga una trama de fraude fiscal. Una investigación de la Agencia Tributaria ha detectado un supuesto fraude de 400 millones de euros desde 2003 debido al impago del IVA en transacciones de sistemas informáticos y telefonía móvil.

Esta red introducía mercancías exentas de IVA procedentes de países de la Unión Europea y después derivaba el material a una sociedad pantalla, en una transacción en la que nadie pagaba el impuesto en España, explicó Luis Pedroche, director general de la Agencia Tributaria.

Por su parte, ayer afirmaba en rueda de prensa Julián Nájera, director de Negocios de Infinity que “no tenemos ningún temor de que se nos investigue”, y que están dispuestos a prestar su “máxima colaboración” para aclarar lo sucedido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5