Inestabilidad para los proveedores de Internet

Un informe del Yankee Group pone de manifiesto que el acceso económico a Internet está haciendo que la media de usuarios crezca a velocidades cada vez mayores, pero este modelo actual está hundiendo a los ISPs.

Publicado el 05 Dic 2000

Europa Occidental está experimentando un rápido crecimiento de los usuarios de Internet a través de PCs, lo cual ha supuesto un riesgo para los ISPs europeos. En un informe realizado por Yankee Group, especialista en servicios de investigación de mercado y consultoría, se pone de manifiesto no sólo este dato, sino que también se hace referencia a las previsiones de hogares conectados para finales de 2001, que llegarán a ser un total de 45 millones, frente a los 24 millones de 1999.

La firma explica que este crecimiento de Internet se debe a que los ISPs han promovido los accesos gratuitos y las tarifas planas, lo que les ha llevado a hacer frente a grandes costes con el fin de obtener ingresos de acceso sostenibles a largo plazo.

Por otra parte, en lo que se refiere a ingresos directos, se prevé que en Europa Occidental para 2003 se alcancen cifras que giran en torno a los 9 billones de dólares; cifra que supera a los 5,5 billones de la misma moneda en 1999. Mientras, la compañía cree que los ingresos de acceso indirecto llegarán a la cima en ese año, a medida que los precios continuarán a la baja y los usuarios de decantarán por la banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5