Industria destinará 20 millones a empresas de base tecnológica

Será durante 2011 y gracias al aumento del 44% de los fondos de la línea de financiación lleva establecida desde hace unos años para el desarrollo de proyectos empresariales de aquellas pymes de base tecnológica.

Publicado el 27 May 2011

El Ministerio de Industria y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, han aprobado la puesta en marcha de una línea de financiación para el desarrollo de proyectos de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica (línea EBT), dotada con 20 millones de euros, un aumento del 44% más que los fondos que se destinaron en 2010.

ENISA recibirá los fondos del Ministerio de Industria, en forma de préstamo, así como las características y condiciones de los préstamos participativos que ENISA otorgará a las empresas con cargo a la línea de financiación.

Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

Los préstamos oscilarán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros. El tipo de interés de los préstamos otorgados por ENISA constará de dos tramos, un primer tramo a EURIBOR a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos superará el 6%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4