Indra renovará el sistema de certificación Ceres con Safelayer

Indra será la encargada de dar un nuevo impulso al sistema de
certificación electrónica de Ceres, ampliando sus funcionalidades y
añadiendo nuevos servicios en el ámbito privado, el segmento en el que
Ceres ha comenzado a actuar recientemente.

Publicado el 16 Ene 2004

El acuerdo entre ambas entidades comprende que Indra se encargue de desplegar una nueva plataforma tecnológica sobre la que se asiente el renovado sistema de certificación Ceres, además de la formación de los administradores y del mantenimiento y soporte al sistema durante los próximos seis años.

Como infraestructura tecnológica sobre la que se asentará el servicio de certificación se ha optado por la tecnología KeyOne de Safelayer, compatible con Entrust que actualmente utiliza la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), el organismo que soporta Ceres, lo que garantiza la transición y viabilidad tecnológica. La nueva plataforma se gestionará el ciclo de vida de los certificados emitidos (emisión, renovación y revocación).

El desarrollo tecnológico del modelo de certificación electrónica encuentra sus razones en el nuevo papel que Ceres ha asumido recientemente como prestador de servicios de firma electrónica también para el ámbito privado, cuando anteriormente lo había hecho exclusivamente para el sector público.

Su nuevo ámbito de actuación, que le permitirá ampliar su base de clientes potenciales en 500.000, brindará a las empresas la posibilidad de incrementar la fiabilidad de sus contrataciones y transacciones on line, recurrir a mecanismos de single sing-on para sus operaciones en Internet y hacer realidad la facturación electrónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4