El Ministerio del Interior ha seleccionado en concurso público a Indra para realizar el recuento provisional de las Elecciones Generales del 14 de marzo, por un importe que asciende a 9,9 millones de euros.
El Sistema Integrado de Recuentos Electorales (SIRE) es la tecnología utilizada por Indra, de desarrollo propio, para garantizar el proceso. La compañía estima que garantiza la máxima fiabilidad, seguridad y rapidez en el proceso de escrutinio y difusión de los resultados preliminares.
SIRE ofrecerá la difusión de los datos provisionales a través de telefonía móvil; información electoral a través de Internet; y el envío de ficheros de fin de escrutinio a usuarios acreditados, entre otras prestaciones.
Indra contempla disponer de 700 terminales de captura de datos, 52 centros de recogida de información, más de 2.800 líneas de voz, 2 líneas de datos de 20 Mb para Internet y 2 de 14 Mb para terminales remotos Intranet, 4 servidores de datos y 10 servidores Web para dar servicio a Internet en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.