Indra moderniza los radares de vigilancia de AENA

El contrato tiene para su primera fase un importe cercano a los 4.500 millones de pesetas y alcanzará a un total de cinco unidades de radar primario en los aeropuertos de mayor tráfico de España,

Publicado el 15 Ene 2001

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) renueva su confianza en Indra ya que ha sido esta compañía española la adjudicataria de un concurso público internacional convocado por el organismo para cubrir el suministro, la instalación y la puesta en operatividad de cinco sistemas de radar primario de vigilancia para aéreas de terminales de aeropuertos dentro del plan permanente de renovación que lleva a cabo AENA.

La instalación de los radares comenzará en breve. El contrato tiene para su primera fase un importe cercano a los 4.500 millones de pesetas y alcanzará a un total de cinco unidades de radar primario en los aeropuertos de mayor tráfico de España, a saber, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. En una segunda fase se cerrará el programa completo de actuación, englobando a un total de once unidades de radar.

Según fuentes de la compañía, las unidades de radar primario de vigilancia que se van a instalar se configuran como sistemas críticos al servicio de la seguridad para aumentar la capacidad del tráfico aéreo. Gracias a estos radares se pueden detectar todas las aeronaves y AENA podrá hacer frente a las nuevas necesidades de vigilancia aérea que han surgido de los incrementos de tráfico previstos para los próximos años. Se estima desde el organismo que en los próximos 10 años se duplique el número de vuelos con respecto a las cifras actuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5