En un entorno global marcado por la agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y los Fondos Europeos de Recuperación, Indra apuesta por la relación de tecnología, digitalización y sostenibilidad como un gran pilar del futuro de las empresas e instituciones. En esta línea, Indra aumenta su capacidad para aportar valor a las organizaciones en aspectos vinculados a la sostenibilidad al adquirir la mayoría del capital de The Overview Effect, empresa especializada en impulsar la innovación en sostenibilidad en las compañías conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los retos sociales y ambientales de nuestro planeta.
The Overview Effect, compañía fundada por Nacho Rivera, experto en sostenibilidad y su impacto en los modelos de negocio, e Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma Digital, empresa del grupo Indra, cuenta con un importante equipo de expertos, especializados en diferentes ámbitos de la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico.
Las capacidades específicas en sostenibilidad de The Overview Effect completan la propuesta de valor de Indra, que presenta al mercado una oferta que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas e instituciones: desde la consultoría estratégica, pasando por la creación de prototipos, hasta el desarrollo de tecnologías y productos.
Indra presenta una oferta que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas e instituciones
Indra se apoyará en su experiencia para escalar los proyectos estratégicos y diferenciales originados en The Overview Effect para ayudar a las organizaciones a innovar en materia de sostenibilidad. “Estos nuevos productos y servicios permitirán a las empresas conseguir un crecimiento sostenible de su modelo de negocio, generar valor compartido, mejorar su conexión con el consumidor del futuro y aumentar su capacidad para atraer y retener talento“, según confirma la empresa.
En lugar de organizarse en base a industrias, The Overview Effect es una compañía organizada por misiones. Estas misiones recogen distintos retos globales a resolver en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:
- Equidad social: garantizar los derechos básicos y la igualdad de oportunidades en todas las personas, especialmente en aquellas en condiciones de vulnerabilidad.
- Salud y bienestar: incrementar la esperanza de vida, el acceso a la salud y la promoción del bienestar.
- Prosperidad económica: promover un sistema económico y de inversión sostenible que cree oportunidades de prosperar a todas las personas.
- Economía circular: impulsar un sistema económico circular que garantice el progreso social sin un incremento en el consumo de recursos.
- Territorios sostenibles: promover territorios y ciudades más sostenibles garantizando también la cohesión territorial.
- Clima y biodiversidad: reducir los efectos negativos del cambio climático y proteger los ecosistemas naturales y la biodiversidad.
Cristina Ruíz, Consejera Delegada de Indra, afirma que “con esta operación, Indra demuestra su compromiso con la sostenibilidad y reafirma su apuesta por el talento y modelos de intraemprendimiento en su cultura de compañía. Estamos seguros que la digitalización va a jugar un papel clave en la transición hacia un modelo económico sostenible y la apuesta por The Overview Effect demuestra nuestro compromiso por complementar nuestras capacidades tecnológicas con capacidades específicas y diferenciales de sostenibilidad. The Overview Effect seguirá siendo una compañía independiente especializada en prototipar soluciones de impacto positivo que resuelvan retos sociales y ambientales. Nosotros desde Indra les apoyaremos en el acceso a clientes y a la hora de escalar sus soluciones a través de la tecnología”.
Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect, señala que “creo firmemente en que el verdadero cliente de nuestra compañía es el planeta Tierra y por eso organizamos nuestra compañía por misiones y no por industrias. El pensamiento por misiones recoge los distintos retos globales a resolver y potencia el conocimiento y la innovación para crear soluciones que generen retorno social, ambiental y económico”.