Indra alcanzó un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 77% frente a los 12 millones obtenidos en el mismo período de 2016.
Las ventas se situaron en 638 millones de euros, alcanzando un crecimiento del 2% reportado (descenso del 1% en moneda local). Los segmentos de Transporte y Tráfico y de Defensa y Seguridad / T&D (caída del 1% en moneda local y comportamiento plano en términos reportados) registraron un peor comportamiento relativo frente a Tecnologías de la Información / TI (plano en moneda local; aumento del 3% en términos reportados), afectados por el proceso de revisión estratégica asociado al segmento de Transportes.
Por verticales, destacan los crecimientos de Seguridad y Defensa (crecimiento del 11% en moneda local) y de Servicios Financieros (incremento del 9% en moneda local). Por regiones, destacan Europa (crecimiento del 16% en moneda local) y España (aumento del 5%). El tipo de cambio contribuyó positivamente al crecimiento con 14 millones de euros.
Al cierre del primer trimestre de 2017, la plantilla final total estaba formada por 33.058 profesionales, lo que supone una reducción del 8% respecto al nivel del primer trimestre de 2016 (2.914 empleados menos).