Indra ha conseguido unas ventas totales en el área de TI durante el ejercicio de 2003 de 742 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 11 por ciento con respecto al ejercicio precedente.
Por lo que respecta al volumen global de negocio de Indra, en 2003 éste se situó en 981,4 millones de euros (con un crecimiento del 12 por ciento); en tanto que los beneficios netos fueron un 25 por ciento superiores a los de 2002, llegando a 71,7 millones de euros; y el EBITA (resultado neto de explotación), de 109 millones de euros, creció un 14 por ciento. De acuerdo a Javier Monzón, presidente de la entidad, 2003 ha sido claramente positivo, con un cierre de ejercicio mejor que los objetivos marcados.
Indra subraya su fuerte presencia en Outsourcing, donde afirma situarse en el segundo puesto del mercado español con una cifra de negocio anual de 200 millones de euros. De hecho, cerca del 27 por ciento del negocio está basado en el outsourcing, en tanto que un 9 por ciento sería consultoría y el resto (aproximadamente dos tercios) corresponde al área de Soluciones y Sistemas. El objetivo que se plantea Indra para 2004 es incrementar las ventas entre un 9 y un 11 por ciento. Al respecto, Regino Moranchel, consejero delegado de Indra, manifestaba tener una ambición de crecimiento y de rentabilidad basada en un conocimiento profundo de los clientes.
Por áreas de negocio, sobresalen Transporte y Tráfico con 217 millones de euros; Defensa y FFSS con 212 millones; y Telecomunicaciones y Utilities con 137 millones de euros. Como variación porcentual destaca el incremento de Indra -del 57 por ciento- en Administración Pública y Sanidad.