Indra ha alcanzado un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 23% frente a los 31 millones obtenidos en el mismo período de 2016.
En los primeros seis meses de 2017, Indra aumentó un 4% sus ingresos tras la integración de Tecnocom, hasta alcanzar los 1.379 millones de euros. La integración de Tecnocom tuvo un impacto en ingresos de 81 millones de euros (consolida desde el 18 de abril de 2017). Las ventas en el segundo trimestre aumentaron un 4%.
Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en el primer semestre de 2017 se habrían situado en 1.298 millones de euros (descenso del 4% en moneda local; y del 3% reportado) afectadas en el negocio de T&D por el peor comportamiento del área de Transportes y en el ámbito de TI por la pérdida puntual de un contrato relevante en el ámbito de BPO en Telecom y Media en julio de 2016 y la estacionalidad del negocio de Elecciones.
Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en el primer semestre de 2017 se habrían situado en 1.298 millones de euros
Por segmentos, Tecnologías de la Información (aumento del 7% en moneda local; y del 9% reportado) incrementó su peso relativo en el Grupo hasta el 60% de las ventas, registrando un mejor comportamiento relativo frente a T&D (descenso del 4% en moneda local; y descenso del 4% reportado) como consecuencia, principalmente, de la adquisición de Tecnocom. Por verticales, destacan los crecimientos de Defensa y Seguridad (del 7% en moneda local), Servicios Financieros (del 19% en moneda local) y Energía e Industria (del 9% en moneda local). El tipo de cambio contribuye positivamente al crecimiento con 20 millones de euros.
La relevante contribución positiva que se espera del negocio de Elecciones para la segunda mitad de 2017, junto con la mejor evolución de algunos negocios de Transporte y Defensa, permiten anticipar un mejor comportamiento de los ingresos en la segunda mitad del ejercicio.
El EBITDA creció un 7%, alcanzando los 108 millones de euros y el Margen EBITDA subió al 7,8% frente al 7,5% del primer semestre de 2016. El Margen EBIT alcanzó el 5,6% frente al 5,3% del primer semestre de 2016, debido a la mejora del Margen EBIT de T&D, que creció hasta el 12,6% (frente al 11,0% del primer semestre de 2016).
Y el beneficio neto por acción básico creció un 20% en el mismo período