Imperva busca consolidarse en el mercado español

Con la apertura el pasado mes de septiembre de sus primeras oficinas en España, la compañía se instala en nuestro país para ofrecer a las empresas soluciones de seguridad de datos en tres ámbitos: bases de datos, archivos y aplicaciones web.

Publicado el 22 Mar 2011

Con la apertura el pasado mes de septiembre de sus primeras oficinas en España, la compañía Imperva, especializada en seguridad de la información, ha marcado su decidida apuesta por el mercado nacional, a pesar de que lleva nueve años operando en nuestro país. La firma, con 1.300 clientes en todo el mundo y más de 25.000 usuarios de su tecnología, ha llegado a nuestro país con una estrategia clara; ofrecer a las empresas soluciones de seguridad de datos en tres ámbitos: bases de datos, archivos y aplicaciones web.
De acuerdo con, Jesús Vegas, country manager de Imperva para España y Portugal, “el 75% de las amenazas que acechan a las compañías quieren apoderarse de los datos, pero las empresas tan solo dedican el 10% de sus presupuesto en evitarlo, ya que el resto lo invierten en soluciones de seguridad perimetral, y no es suficiente”. Por este motivo, la compañía centra su estrategia en proporcionar seguridad directamente a los datos, centrándose tanto en la información estructurada en bases de datos, como en la información desestructurada en archivos y en las aplicaciones web.
Para ello, ofrece a las empresas su producto estrella: SecureSphere. Se trata de una suite de seguridad de la información y cumplimiento normativo que permite realizar un análisis tanto de tráfico web, como de tráfico de bases de datos y ficheros, controlando la información desde el origen hasta su destino final, destacando sus capacidades de monitorización y auditoría exhaustiva. Además, la solución permite formalizar informes de conformidad adaptados a las normativas en vigor. Según Vegas, “somos la única compañía que ofrecemos protección completa del ciclo de vida del dato”, además, “somos los únicos que protegemos las bases de datos, las aplicaciones y los archivos al mismo tiempo”. Dos características clave con las que Imperva espera consolidarse en el mercado español.

De momento, la compañía ya ha empezado a obtener buenos resultados. De acuerdo con los últimos datos, Imperva cerró su año fiscal con un crecimiento en su cifra de negocio del 43%, respecto a 2009. Y, de acuerdo con Vegas, “creo que la cifra de negocio para este año estará cuatro veces por encima de la del 2010”, concluye el directivo.

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Redacción

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