Mayor transparencia en los procesos de decisión, agilidad en la actualización de políticas, reducción de costes e integración con las principales plataformas SOA y BPM del mercado son algunas de las bazas con las que cuenta Ilog JRules 6.5, la nueva versión del software de reglas de negocio (BMRS) de Ilog para aplicaciones escritas en Java y especialmente diseñada para el desarrollo de aplicaciones de Arquitecturas Orientada a Servicios (SOA).
En este contexto, y siempre con la intención de facilitar la integración y comprensión entre el mundo de los negocios y el de la tecnología, a través de las reglas de negocio, la 6.5 incorpora, respecto a versiones anteriores, consultas semánticas en el módulo Rule Team Server, lo que, según Eduardo Izquierdo, director de Preventa de Ilog, “amplía las posibilidades del responsable de negocio, al permitirle determinar el impacto de un cambio de políticas antes de llevarlas a cabo”. Igualmente, los administradores de políticas también se benefician de los cambios en Rule Team Server (RTS), ya que podrán autorizarlas y gestionarlas a lo largo de todo su ciclo de vida.
De la misma forma y como plataforma para gestionar la lógica del negocio, JRules 6.5 permite a las empresas crear servicios de decisión totalmente reutilizables, “yendo más allá de los simples servicios de infraestructura, ya que si sólo se reutilizan éstos, no estamos haciendo SOA”, matiza Izquierdo.
Con el lanzamiento de JRules 6.5, Ilog afianza su compromiso con los principales estándares, ya que es compatible con la mayoría de ellos. Además, JRules 6.5 proporciona soporte del estándar Eclipse 3.2 en el módulo Rule Studio, quedando plenamente integrado en el entorno de código abierto.